A la 1.05 de la madrugada de este jueves 28 de noviembre falleció en el Hospital Regional de Occidente (HRO) Roberto Eduardo Molina Osborne, quien cumplía una pena de 50 años de prisión por haberle dado muerte a sus padres en 2007.

Roberto Molina Osborne. Foto Internet

Por José Racancoj

Molina Osborne, de 59 años, había ingresado desde el pasado 13 de noviembre al servicio de Traumatología de Hombres del HRO, de donde fue referido posteriormente a Medicina de Hombres, “se ubicaba en el servicio de Intermedios de dicho departamento”, comentó María del Carmen Sajquim, vocera del centro asistencial.

Su deceso, según su expediente de defunción, se dio por un estado de choque séptico por absceso en cadera derecha; una acidosis diabética e hipercalcemia moderada.

El fallecido recibió atención médica en el HRO desde el 2015, en el 2018 y actualmente desde el pasado 13 de noviembre.

Caso de impacto
Roberto Molina fue condenado por asesinar a sus padres en 2007, un caso que causó impacto y conmoción en la ciudad altense. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el 1 de junio del 2007 Molina Osborne llegó a la vivienda de sus padres, Roberto Molina y Pamela Osborne, en la zona 9 de Xela, los acuchilló hasta matarlos, posiblemente por el interés de una herencia familiar.

En 2008 y en 2011 Molina fue condenado a 50 años de prisión por el doble crimen.