La Dirección Municipal de Planificación de Xelaju presentó ante el Concejo Municipal el listado de 23 proyectos planificados para el 2020.

 

Por: Mirna Alvarado

La última fecha para aprobar el listado de proyectos a ejecutar el próximo año es el 15 de diciembre por eso durante la reunión de Concejo de este medio día, Rubelsy de León director de Planificación Municipal, presentó el listado de obras priorizado desde los Consejos de Desarrollo Comunitario (Cocode), revisados y aprobados por el Consejo Municipal de Desarrollo (Comude).

“Este listado es preliminar, el 15 de diciembre o antes podría quedar en firme si el Concejo Municipal así lo decide”, dijo De León.

La inversión podría ser de más de Q51 millones 142 mil 500, dentro de los proyectos está el programa de manejo de residuos a un costo estimado de Q 11 millones, otros proyectos son: el mejoramiento del Zoológico Minerva, la remodelación de la bodega de la Empresa Eléctrica Municipal de la zona 3 y el remozamiento del mercado Richter.

Durante la presentación los concejales de oposición manifestaron inconformidades debido a que dentro de la planificación no se contempló el rubro para la remodelación del Rastro Municipal.

El Director de Planificación añadió que en este listado existen que vienen de arrastre de años anteriores, otras que iban a ser financiadas por el Consejo de Desarrollo Departamental (Codede) que no fueron ejecutadas.