Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará el mundial de baile conocido como All Dance World, en Orlando, Florida, Estados Unidos, y cuatro quetzaltecas estarán participando en dicho evento.

Por José Racancoj

Tatiana Aguilar, Renata Castillo, Regina Betancourth y Camila Castillo, integrantes de Baila Más Academia, representarán a la ciudad altense y a Guatemala en este evento internacional, en el que participarán bailarines de países como España, Colombia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Las jóvenes clasificaron al mundial en el evento All Dance Guatemala, que se realizó en abril de este año, al quedar en los primeros tres lugares de sus divisiones.

“Estamos muy contentas, pues ya llegó la fecha para representar a nuestro país, luego de ganar la clasificación”, expresó Astrid Fajardo, directora de la academia.

Las quetzaltecas tendrán participación en diferentes tipos de bailes como danza contemporánea, hip hop y ritmos latinos.

Al principio el grupo que viajaría estaba conformado por 10 participantes, pero por diversos motivos la delegación quedó integrada por cuatro.