El cuadro altense tuvo que venir de atrás para remontar un partido que inició perdiendo, pero que al final, terminó con un resultado a favor que aún les da una mínima esperanza de clasificar.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

A penas al minuto 13, los visitantes se ponían adelante en el marcador tras una falla de los dos defensas centrales.

Las dudas empezaban a invadir a un estadio que hoy lució vacío, y que solo contó con los fieles aficionados que aún creen en el milagro.

Cristián Albizures, que recibió la confianza del cuerpo técnico para alinear desde el arranque, asumió un rol importante al encabezar la remontada que empezó al minuto 30 en una jugada donde definió el empate parcial.

Al 41, antes de ir al descanso, Xelajú le dio la vuelta al marcador a través de Gonzalo Vivanco.

En el complemento, nuevamente Albizures volvió a aparecer y decretó el 3-1 final con un colocado disparo en el arco de los visitantes.

“Supimos resolver el partido, creo que llevamos una racha positiva y que debemos prolongar. Estoy contento con la actitud del equipo y del entrenador. Tenemos posibilidades, es difícil, pero vamos a luchar hasta el final”, dijo Albizures.

Este resultado deja a Xela en la novena posición con 25 unidades. Sanarate y Guastatoya suman 31 puntos y son los más cercanos en puestos de clasificación.

El próximo domingo a las 14.30 horas Xela se juega la vida ante los “Pecho Amarillo” en el David Cordón Hichos.