Desde un niño de 5 años hasta un adulto mayor de 80, fueron parte del curso anual de la Escuela Municipal de Marimba que finalizó esta semana.

Por José Racancoj

En total fueron 25 los estudiantes que finalizaron el curso, el cual inició el febrero y culminó en noviembre. Para la clausura, los niños, jóvenes y adultos, interpretaron parte del repertorio que aprendieron durante estos meses, y lo hicieron con la nueva marimba con la que cuenta la Escuela.

Esta fue la primera vez que este instrumento, que tuvo un costo de Q40 mil, fue utilizado en una presentación oficial. Yohana Rojas, titular de la Dirección Municipal de Cultura, explicó que la escuela se reaperturó en 2018, y desde entonces se han tenido buenos resultados, incluso se han dado becas a niños considerados en situación de riesgo.

“Vemos que existe interés en la población en aprender y preservar la marimba”, explicó Rojas, quien agregó que también se realizó la clausura del curso vacacional de marimba, que también se impartió en esta escuela y en el que participaron 20 personas.

Omar Leiva, director de la escuela, explicó que las inscripciones para el curso del próximo año iniciarán en los últimos días de enero. El costo del curso suele ser de Q150.

Compartir