Once piezas, enfocadas en diversas temáticas, formatos y técnica, son las que expone el artista plástico Giovanni Cotuc, en la sede de la Alianza Francesa, 14 avenida “A”, zona 1 de Xela.

Giovanni Cotuc busca impulsar el arte en su comunidad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

En esta exposición que estará abierta hasta el 3 de diciembre el artista presenta las pinturas que creó durante 2019. “Este año lo vi de diferentes formas, por ello muestro danzas tradicionales, obras de acuarela representando la energía del ser humano, de la Luna, además de obras en óleo, que son inspiradas en animales”, expresó Cotuc.

Giovanni, de 20 años, es originario de la aldea Justo Rufino Barrios, Olintepeque, y aunque aseguró que “de donde vengo soy el único artista, no hay actividades culturales, por lo que he expuesto mayormente en Quetzaltenango”, sueña con llevar el arte a su comunidad.

“Quiero llevar a cabo actividades de este tipo en donde vivo, aunque falta apoyo por parte de las autoridades”, explicó el artista, a quien le apasiona la pintura desde los 3 años, y cuya inspiración ha sido el área rural y los animales, pues creció rodeado de ellos.

Giovanni Cotuc busca impulsar el arte en su comunidad.