En un partido marcado por un polémico penal a favor de los locales que condicionó el resto del partido, los Chivos se despiden de la pelea por el título en liguilla y ahora solo resta cumplir con el calendario para no quedar comprometidos en el acumulado.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

A Xelajú solo le servía ganar para mantener una mínima esperanza de estar en la fase final del torneo Apertura 2019.

Sin embargo, el mayor verdugo del equipo altense volvió a hacer pesar su cancha y esa superioridad que cada vez se amplía más.

Al minuto 32, el árbitro central Armando Reyna marcó una inexistente falta en el área de los quetzaltecos y Luis Ángel Landín no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón al fondo de la red desde el punto penal.

En la segunda mitad, el técnico Sergio Egea hizo variantes, y Xela tuvo un par de aproximaciones, pero al 72, Javier González no despejó bien el balón y Luis Martínez aprovechó para sentenciar el juego 2-0 a favor de los ‘pechoamarillo’.

Con este resultado, Xela se queda en la novena casilla con 25 puntos, mientras que Guastatoya y Sanarate, que eran los más cercanos, se alejan con 34 en el quinto y sexto lugar de la clasificación.

Ahora, solo resta cumplir con el calendario, el miércoles a las 20 horas, Xelajú recibe a la Antigua, y el próximo domingo a las 11 horas, cierran la fase de clasificación visitando a Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores.