A través de esta iniciativa se buscaba llevar alegría a niños que trabajan en el Parque Benito Juárez, zona 3 de Xela, y en lugares cercanos.

Por José Racancoj

El sueño de Miriam Tepe, una guatemalteca radicada en Oklahoma, Estados Unidos, era de compartir un momento de felicidad con la población altense, y principalmente con niños trabajadores. Este sueño se concretó con la entrega de juguetes y refacciones, la cual se realizó en el kiosco del Parque Benito Juárez.

Esta proyecto, aunque es iniciativa de Tepe, se realizó a través del colectivo Xela-Oklahoma, el cual aglutina a 25 personas en la ciudad altense y otro número mayor en la ciudad estadounidense.

Julio Godínez, coordinador del colectivo Xela-Oklahoma, explicó que se benefició a unos 400 niños, muchos de ellos lustradores, vendedores, algodoneros, y dedicados a otras labores.

“Hay una comunidad de guatemaltecos radicados en Oklahoma y fueron ellos los encargados de financiar este evento. Nosotros aquí coordinamos y compramos lo necesario”, explicó Godínez.

En este evento se contó con la participación de Señorita Quetzaltenango, Lucía Alvarado; Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, Karla Racancoj, y Señora Guatemala en Okahoma, Edilsa Reyes.

Reyes, quien viajó de Oklahoma para esta actividad, indicó que fue invitada para representar a Tepe, “ella tenía el sueño de dar juguetes a niños trabajadores. Es un acto muy bonito”, apuntó.