Ordenamiento en las áreas comerciales de la ciudad, horarios de carga y descarga, ordenamiento en paradas de buses y otras acciones serán parte de las estrategias de la Policía Municipal de Tránsito de cara a las fiestas de fin de año.

Por: Mirna Alvarado

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) realizará operativos para ordenar la circulación vial en los alrededores del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, de cara a la instalación de ventas navideñas.

“Estamos en espera de que se coloquen las ventas en el área de la democracia, sabemos que es complicado, pero estamos haciendo las recomendaciones respectivas para no bloquear los lugares destinados a estacionamiento”, dijo Diego Meckler director de la PMTQ.

De acuerdo con Meckler recientemente se solicitó a los comerciantes respetar los lugares de no estacionar y realizar la carga y descarga de productos en horarios que no provoquen inconvenientes en el tránsito, “en la democracia tenemos más problemas sobre la 17 avenida, zona 3, ese es el sitio más álgido de toda la Democracia”, señaló.

El director de tránsito advirtió que de no respetar las áreas prohibidas se colocarán cepos, aunado a ello recomendó a los comerciantes y población en general a respetar las paradas de buses, de esa cuenta evitar que los conductores se detengan en cualquier punto no autorizado.

“Durante las fiestas de fin de año se registra un aumento en parque vehicular y por lo general se observa congestionamiento vial a cualquier hora especialmente por el cierre de las calles que se usan para instalar ventas”, aseguró.

A partir del 16 de diciembre el tránsito vehicular será difícil en las calles y avenidas aledañas al mercado la Democracia por lo que se hace el llamado a la población a utilizar vías alternas.