La banda musical CD4+ realizó un concierto a través del cual recaudó juguetes que fueron entregados a la guardería La Casa del Niño.

Por José Racancoj

Aunque la meta era reunir 100 juguetes, esta se logró triplicar y en total se recolectaron 305, comentó Osberto Aguilar, vocalista de la banda quetzalteca.

“Estamos contentos con la respuesta de la población en el concierto. Incluso algunas personas continuaron llevándonos juguetes en los días siguientes a la presentación”, refirió Aguilar.

La guardería atiende a 63 infantes, en su mayoría niñas, a quienes los encargados le entregaran los juguetes el 13 de diciembre en un convivio.

Glendy Nimatuj, directora administrativa de la guardería, explicó que en el lugar se atienden a hijos de mamás de escasos recursos y las cuotas, que son mínimas, suelen variar de acuerdo a la situación de cada una, “el lugar subsiste por el alquiler de algunos locales que están alrededor de la propiedad”, refirió.

La Casa del Niño, ubicada en la 18 avenida 0-69, zona 3 de Xela, puede atender a un total de 85 niños de 0 a 5 años, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.