Abrigando Xela es un proyecto con enfoque social que busca apoyar a personas que sufren por el característico clima gélido en la ciudad altense durante estas fechas.

Por José Racancoj

A través de esta iniciativa, que es parte de la Iglesia Cielos Abiertos, se recaudarán víveres, insumos y otros recursos que serán destinados al Hogar del Hermano Pedro de Xela, quienes requieren leche entera, compotas, pañales desechables para adultos, limpiador en polvo y jabón en bola para trastos.

Además, se requieren ponchos, chamarras, abrigos y víveres no perecederos que serán entregados a personas en situación de calle.

La recolección se realizará el sábado 14 de diciembre de 12 a 17 horas y el domingo 15 de 9 a 12 horas, en las instalaciones de iglesia Cielos Abiertos, en la 5a. Calle 14-28, zona 3 altense.
Lo recaudado será entregado el 22 de diciembre.

“Este proyecto nació al observar la necesidad que muchos hermanos quetzaltecos tiene para estas fechas, pues el clima característico de Xela se hace notar. Un segmento de personas no puede cubrir sus necesidades básicas, por falta de recursos económicos, expresó Josseline Samayoa, de Abrigando Xela, iniciativa que tiene seis años.

En años anteriores, comentó Josué de León, quien es parte del proyecto, se ha apoyado a personas que laboran en el botadero municipal, a casa hogares, a niños trabajadores y personas en situación de calle, así como otras instituciones.