Equipo Sexto Estado, del Organismo Judicial (OJ) de Xela, se proclama campeón del torneo de futbol al vencer a Cobán en la final.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El certamen de futbol 11 fue organizado por el sistema de integridad institucional del OJ con el objetivo de unificar a todos los colaboradores de la entidad.

El equipo Sexto Estado luce el trofeo de campeón.

Se realizó una fase de clasificación en cuatro regiones, las representantes de Quetzaltenango quedaron ubicadas en el sector suroccidental, compuesto por: Huehue, San Marcos, Quiché, Toto, Reu y Suchi.

Salomón Villagrán, entrenador, manifestó: “Es la tercera vez que el equipo participa en este campeonato y ganarlo es muy satisfactorio por todos los esfuerzos que se hicieron, yo fui muy exigente, pero ahí están los resultados”.

Luego, en semifinales enfrentaron a Guatemala, para posteriormente definir el título ante Cobán, a quien vencieron 4-1 con anotaciones de: Reneé Ruano, Mishell Nowell y María Virginia Monge, dos veces.

“Estamos muy contentas por el campeonato, fuimos muy constantes y supimos responder en los momentos clave para traernos la copa”, expresó Mishell Nowell.