La delegación de Patinaje del Club I-9 triunfó en el certamen realizado en Huehuetenango, al regresar con un saldo de 14 medallas.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El evento consistió en dos modalidades: en velocidad, brillaron Emilio Garza en la categoría 5-6 años, con un bronce; Santiago Villatoro en 7-8, con 3 bronces.

Natalie Wolff, 11-12, bronce; Cristián Monterroso, 15-18, bronce, y Katherine Fonseca en 19 años en adelante, con 3 oros y 2 bronces.

Frida González deslumbró con su talento en el patinaje artístico.

En patinaje artístico, Frida González, de la categoría 5 y 6 años, ganó medalla de plata, mientras que Fátima Lepe obtuvo bronce en 15 y más.

“Estoy muy contenta por este triunfo, es la primera vez que compito y creo que lo hice bien, la próxima vez espero lograr el oro”, comentó González.

En el evento participaron los departamentos de Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Chiquimula, Zacapa, Guatemala e invitados internacionales de Venezuela y Colombia.

“El balance fue muy positivo, anteriormente habíamos competido, pero no habíamos conseguido la cantidad de medallas que obtuvimos ahora, el reto es seguir creciendo”, declaró la entrenadora, Katherine Fonseca.