Un gol de Carlos Mejía puso fin a un semestre de pesadilla para un equipo altense que cayó en su última presentación del año ante el eterno rival.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Pese a la derrota, en el rectángulo de las acciones se observaron detalles importantes a rescatar, como el orden táctico y el manejo de balón de equipo que deja ver la mano de su nuevo cuerpo técnico.

Los Chivos no tenían nada que perder en esta jornada, pues desde hace una semana habían quedado sin posibilidades de clasificar. Lo único que estaba en juego era el orgullo y la continuidad de algunos futbolistas que están en la cuerda floja.

Al final, los cremas aprovecharon la más clara a través de Carlos Mejía al minuto 59, que deja a los quetzaltecos en la novela posición con 28 unidades.

En las próximas horas se espera que la directiva y el cuerpo técnico tengan un acercamiento para definir el futuro del equipo, que según ha trascendido, podria reportar al menos 8 bajas para iniciar con la reestructuración de cara al Clausura 2020.

Comunicaciones enfrentará a Guastatoya, mientras que Antigua se medirá ante Sanarate, en la llave previa a semifinales; Cobán y Municipal esperan rival.