16 Lustradores ubicados en el Parque Central, presentaron de nueva cuenta una propuesta de pago de piso de plaza, los arrendatarios señalan estar dispuestos a pagar Q50 anuales.

Por: Mirna Alvarado

Luego de una reunión con el gerente de la Municipalidad los lustradores del Parque Central plantearon una segunda propuesta en la que manifiestan estar dispuestos a pagar
Q 20 más de lo que inicialmente formularon.

Noé Galindo presidente de la asociación de lustradores, señaló que la primera reunión con las autoridades municipales, no lograron ningún consenso y de su parte accedieron a pagar Q30 anuales, debido a que la cuota establecida hace más de 25 años es de Q 13.

“Después de varias reuniones con los compañeros, se definió pagar Q 50 anuales, para demostrar a las autoridades que estamos anuentes a actualizar nuestros permisos y nuestros pagos”, aseguró Galindo.

La gerencia dio una semana para que los 16 lustradores presenten fotocopias de documentos personales y otros documentos para realizar el proceso de actualización, en relación a ello Galindo explica que el pasado viernes se entregó toda la documentación.

“Ya se entregó todo lo que nos pidieron, ahora solo vamos a esperar la siguiente reunión que quedo para este jueves, ahí sabremos si se acepta nuestra propuesta o no”, refirió.

Es de resaltar que las autoridades municipales propusieron que los lustradores pagarán Q 1,000.00 por piso de plaza, según Noé Galindo pagar esa cantidad al año no es posible debido a que el negocio no es rentable.