Esta semana llega a su fin la instalación de butacas en el Teatro Municipal de Xela, como parte de los trabajos de remozamientos que se han realizado en los últimos meses.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

“Este mes hemos avanzado con este proceso que ha sido cansado y controversial. Los carpinteros encargados de la instalación ofrecieron que esta semana se terminarán los trabajos”, refirió Bonifaz Díaz, administrador del Teatro altense.

Aunque son 302 las butacas que ha tenido el lugar, se instalarán 298 y se quitarán las últimas dos líneas para designar allí un área para personas con sillas de ruedas. “Es algo que no existía y era necesario. Esto dará mayor accesibilidad”, refirió el administrador.

Además, se pretende que se construya una rampa en el lobby, para facilitar el acceso al recinto.

Trabajos realizados

Del total de butacas, en 40 se tuvo que realizar el trabajo de madera completo, mientras que en el resto se requirieron injertos de madera, el barniz, así como reparaciones generales. Este proyecto tuvo un costo de Q60 mil 400, financiado con recursos municipales.

“Invito a la población a que venga al teatro, que lo utilice, pero que se haga el uso adecuado, pues es un patrimonio”, apuntó.

Autoridades piden que el teatro se pueda utilizar de manera responsable.