Los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en el área de educación tienen dos nuevas opciones de postgrado para el ciclo 2020.

Cada una de la maestrías dura dos años, y cada uno se divide en tres trimestres.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

El Departamento de Postgrados del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) presentó dos nuevas maestrías, una de ellas es en administración educativa, y la otra es en consultoría educativa, ambas tienen una duración de dos años, cada uno conformado por tres trimestres. A eso se le debe sumar el trabajo de tesis, defensa de tesis e investidura.

Las inscripciones comienzan el 9 de enero, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00 horas. Los interesados deben presentar fotocopia del título de licenciatura, fotocopia de DPI y hacer una solicitud para ingresar al Departamento de Postgrados, así como pagar la inscripción que es de Q1,037, y el pago mensual es de Q738.

“El Cunoc se está esforzando porque las maestrías tengan un alto nivel académico”, explicó Betty Argueta, coordinadora de la maestría en Docencia Universitaria y administración educativa del Cunoc.

La maestría en Administración Educativa va dirigida a todos los académicos que quieren administrar la educación, ser directores departamentales, directores de institutos, de escuelas, de universidades, coordinadores o decanos. Es una maestría en grado de ciencia.

La de Consultoría Educativa es para todos los profesionales que desean administrar el recurso económico vinculado con organizaciones internacionales, organizaciones nacionales, “para ver cómo optimizar la inversión de recursos económico en cuanto a la educación, y también saber priorizar las necesidades, saber dónde necesitamos invertir”, apuntó Argueta. También es en grado de ciencia.