Una nueva aplicación para que Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden acceder a GuateCompras y ser proveedores para instituciones estatales, fue lanzada el Ministerio de Finanzas.

Dennis Xiloj, Mario Cheves, Cindy Hernández y David Orozco sonlos fundaron de Cian Coders. Foto: Agexport Hoy

Esta aplicación, presentada el mes pasado, fue desarrollada por Cian Coders, una empresa de jóvenes ingenieros de sistemas de Quetzaltenango, socia de la Comisión de ITO de AGEXPORT, aliada al proyecto de USAID Creando Oportunidades.

David Orozco, cofundador de Cian Coders, indicó que desarrollar una aplicación para el entorno gubernativo era la oportunidad para ampliar su portafolio interno, y gracias a que coincidió con su ingreso al programa de aceleramiento empresarial Scale Up, pudieron dar lo mejor en el desarrollo de la aplicación la cual se presentó al Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, el Ministro de Finanzas, Víctor Martínez, y al Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis E. Arreaga.

La aplicación móvil servirá para ofertar por montos menores de Q90 mil. “Las empresas podrán ofertar de una forma fácil, rápida y accesible desde su smartphone”, describe Orozco.

Quedarse en su tierra y no migrar a la capital o a otros países, era el sueño de David y sus socios: Cindy Hernández, Mario Cheves y Dennis Xiloj, al graduarse de ingenieros en sistemas, hoy tienen una planilla de 15 programadores, están por trasladarse a su nuevo edificio por las contrataciones que están por realizar y junto al proyecto elaboran un Plan Estratégico de Crecimiento que les ha planteado entre otros retos, crecer un 125% en 2020.

Con información de Agexport Hoy