El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo, en Totonicapán, “Una noche de ilusión y magia”, como parte de las fiestas de fin de año.

Por Redacción/La Prensa de Occidente

“Nunca se había realizado una actividad como esta, estamos aquí desde el mediodía esperando turno para que nuestros hijos se suban al tren”, mencionó Pedro Juárez, vecino de la zona 1, quien agregó que estas actividades no eran sido promovidas anteriormente.

Familias y visitantes disfrutaron la inauguración del Árbol Navideño, el pasado martes 3 de diciembre. El evento fue promovido por el sector privado y coordinado con la Municipalidad de Totonicapán; la noche de luces e ilusión fue amenizada por el grupo Branly, en un concierto al aire libre donde miles de familias locales y visitantes acudieron.

Juegos para niños, payasos, degustaciones de antojitos, globoflexia y una pista de patinaje fueron parte de los atractivos de la noche.

“El tren fue el que más llamó la atención”, mencionó Julia Yax, quien llevó por primera vez a sus nietos a los juegos. “Fue una experiencia inolvidable”, concluyó.

Primer festival

La actividad fue coordinada con el sector privado, cooperativas y la participación de la municipalidad.

“La actividad estuvo bien coordinada y se logró que toda la población disfrutara de las distintas actividades, afirmó Yax. Fue así como Totonicapán disfrutó de la primera noche navideña.

El evento fue coordinado por la Municipalidad de Totonicapán, con la colaboración de las empresas privadas locales y la iniciativa de Luis Herrera, alcalde reelecto de Totonicapán.