Esta mañana se realizó una requisa en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango, donde se ubicaron diversos objetos prohibidos.

Por José Racancoj

Como resultado del operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil en los sectores 2 y 9, así como en las áreas conocidas como La conejera y Casita feliz, se incautaron 995 bolsitas de marihuana, dos paquetes que en su interior contenían libra y media de la misma droga, y dos plantas en fase de crecimiento.

También se hallaron cuatro celulares, un chip telefónico, una memoria USB, adaptadores para memoria, un router generador de señal de Internet, cargadores y auriculares para teléfono, una batería para computadora, más de 100 metros de cable generadores y receptores de señal telefónica, con la que se supone los privados de libertad efectuaban llamadas telefónicas.

Tras el operativos se puso a disposición del juez respectivo al reo Martín Abran Miranda Castañón, de 36 años, a quien se le encontró en sus prendas de vestir un chip telefónico. Ésta persona cumple una condena por los delitos de robo agravado y lesiones graves.

Frustran fuga de reos
El fin de semana, el Sistema Penitenciario informó que se localizó un túnel en este centro carcelario, por medio del cual los privados de libertad pretendían fugarse.