Ayer, el Gerente del INDE, Carlos Beltetón, llegó a la reunión de Concejo Municipal del mediodía previo a la firma del nuevo contrato de suministro de energía eléctrica.

Por: Mirna Alvarado/ La Prensa de Occidente

Para esta mañana se contempla que las autoridades municipales y el personal de Instituto Nacional de Electricidad (INDE), firmen el contrato de compra de energía eléctrica, el gerente del INDE

Carlos Beltetón, refirió que este será un acto histórico debido a que por primera vez desde que entró en vigencia la Ley General de Electricidad, el municipio de Quetzaltenango se somete a un proceso de regulación.

“El consejo directivo del INDE me envió para afinar los detalles de este contrato, me perderé de ese acto histórico para Xela, porque estaré de viaje, pero en mi lugar estará el gerente interino Luis Chavarría”, señaló.

El contrato establece la compra de más energía durante 8 años a un costo de aproximadamente de Q1mil 400 millones.

Según Beltetón, el consejo directivo consideró algunas recomendaciones realizadas previamente, por lo que la firma del contrato procederá sin ningún problema, añadió que este es un primer paso para que el municipio cumpla con todas las regulaciones que contempla la Comisión Nacional de Electricidad.