Temas como relaciones interpersonales fueron abordados por expertos de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango.

Por: Mirna Alvarado

Debido a que los agentes de la Policía de Tránsito tienen relación directa con la población en general, expertos en relaciones humanas de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos, dieron un taller de motivación e instrucción a 90 agentes de tránsito

Carlos Dionisio Gramajo representante de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos dijo que se enfocaron en el aspecto de relaciones interpersonales, “el objetivo es mejorar la relación entre policías y las personas con las que se relacionan en el cumplimiento de sus funciones”, explicó.

De acuerdo con Gramajo, agentes de tránsito de otros municipios que pertenecen a la Mancomunidad recibieron el mismo taller.

Diego Meckler director de la PMTQ, señaló que este taller les permitirá mejorar la atención a la población, de esa manera minimizar las quejas que se producen en contra de esta entidad municipal.

“Se han presentado denuncias y quejas de la población de mal trato y prepotencia, pero eso se debe muchas veces al estrés que manejan los agentes, entonces este taller también nos ayuda a tener un momento de esparcimiento”, aseguró.