Después de 41 años sin tener contrato vigente para la compra de energía el alcalde Luis Grijalva y Luis Chavarría, gerente interino del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), firmaron un nuevo contrato.

Por: Mirna Alvarado

El jueves 21 de noviembre se publicó el acta de adjudicación del proyecto denominado, “Compra de potencia y energía eléctrica para cubrir la demanda de los usuarios del servicio de distribución final de la tarifa social y tarifa no social atendidos por la Empres la Eléctrica Municipal EEMQ”.

“Este nuevo contrato establece mejoras para el suministro de electricidad, con ello esperamos poder atraer más inversión al municipio”, señaló el alcalde Luis Grijalva.

Este nuevo contrato, evitará que la deuda que la Municipalidad Altense tiene con el Inde siga creciendo, según lo que explico Luis Echeverría gerente interino del Inde, “la deuda que según nuestro criterio sobre pasa los, un mil millones de quetzales, no tiene nada que ver con este contrato, ese tema se debe resolver por aparte”, resaltó Chavarría.

En 2018 el Concejo Municipal aprobó la tarifa escalonada, por lo que a partir de este año la población ya paga 2 centavos, más de lo anterior.

Este contrato cobrará vigencia en enero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre de 2027.