René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén, fue detenido este miércoles por el delito de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Foto: El Periódico

Por José Racancoj 

La aprehensión fue ejecutada en Petén por personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil.

Reynosa Alegría tenía una orden de captura pendiente de ejecutar solicitada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y autorizada por el Juzgado de Mayor Riesgo D. El Ministerio Público presentó antejuicio contra el alcalde el 30 de octubre de 2017 y se le retiró la inmunidad en agosto de 2018; sin embargo, acciones legales presentadas por la defensa del jefe edil demoraron la continuidad del proceso, informó la Fiscalía.

Según la investigación, Reynosa Alegría es sindicado de la muerte del concejal de Las Cruces, Ervin Orlando Sánchez Andrade en diciembre de 2016, así como del intento de asesinato de otra persona en septiembre de 2017.