Por cuarto año consecutivo se realizará la maratón Un juguete = una sonrisa, con la finalidad de recaudar más de 800 juguetes para niños de escasos recursos de Xela y otros municipios.

Por José Racancoj 

El evento se realizará en el parqueo de supermercado La Torre, zona 2 de Xela, el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 9 a 18 horas.

Lo recaudado será entregado por los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional Civil, movimiento Scout y la Asociación ACD Guatemala, en diferentes actividades que realizarán en los siguientes días en diversos puntos del departamento.

José Sarat, de la estación 4 de la PNC de Cantel, explicó que este año harán la entrega en El Palmar. «Llevamos tres años participando en este evento, y un juguete siempre le da una sonrisa a un niño», refirió Sarat, quien hizo un llamado a la población a no dar juguetes bélicos.

Raúl Izas, director de la Quinta Compañía de los Bomberos Voluntarios de Xela, indicó que en años anteriores se han entregado en puntos como Las Majadas y otras comunidades, pero este año aún no se ha determinado.

Mientras que el movimiento Scout espera entregar los juguetes que les correspondan en dos actividades que llevarán a cabo, una de ellas cerca de El Periférico, zona 8 altense.