Un original árbol navideño ecológico es el que luce en el Parque El Calvario, zona 1 de Xela, el cual está hecho con botellas plásticas desechables. 

Por José Racancoj

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje y evitando el uso de árboles de pinabete. Miguel Cahuex, quien es vecino del barrio El Calvario y miembro del grupo Cuerpo Sano, Mente y Figura, el cual impulsa este proyecto navideño, explicó que el árbol mide cerca de 5 metros y está compuesto por 350 botellas desechables. 

“Es la primera vez que se hace éste árbol, lo realizamos durante 10 días, solo de noche, y participaron 12 personas”, explicó. 

El encendido de la iluminación del árbol se realizará la noche de este viernes 13 de diciembre. Se iniciará a las 18.30 horas con la participación de una banda de exalumnos de la Escuela Francisco Muñoz, y continuará con la presentación de una academia de música de niños, quienes entonarán melodías de la época. Se espera que el encendido se realice a las 20 horas.