Integrantes del Team Rudy Cycling reciben reconocimiento por los logros obtenidos en el ciclo 2019.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

En un restaurante del centro comercial de la zona 1 de La Esperanza, los deportistas de bicicleta de montaña recibieron un homenaje especial por lo obtenido este año, que les sirvió a algunos para darse a conocer y ganar una oportunidad de integrar equipos élite de la capital.

“Tenemos que agradecerle a Dios por este proyecto que iniciamos desde hace cuatro años con los jóvenes, que ha dado frutos, como un campeón nacional juvenil, tres campeonatos en ciclismo de montaña, estamos muy contentos”, dio a conocer el entrenador Rudy Ixpaché.

Entre lo más destacado del equipo figura el campeonato nacional organizado por la Federación de Ciclismo obtenido por Julio Ixpaché; Édgar Santizo fue tercero.
Cabe mencionar que ambos corredores ya no continuarán en el equipo, debido a que fueron seleccionados para integrar al Hino capitalino.

“Nos vamos tristes, pero a la vez motivados porque sabemos que es una puerta grande para crecer, mi meta es correr una Vuelta a Guatemala y ganarla”, manifestó Julio.

Otro de los destacados fue Édgar Coyoy, quien ganó oro en la categoría avanzados del campeonato de occidente.