Cerca de cien deportistas de la región del suroccidente asistieron al campeonato navideño de tenis de mesa que se llevó a cabo el miércoles en el Gimnasio Quetzalteco.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Los departamentos invitados al evento fueron Santa Rosa, Quiché, Mazatenango, Retalhuleu y San Marcos.

Quetzaltenango se proclamó campeón absoluto del evento, Mazate fue segundo y Quiché, tercero; se premiaron cinco categorías, donde los chivos fueron protagonistas.

El entrenador de Xela, René Cahuex indicó: “Es nuestro último evento del año y creo que es una gran satisfacción demostrar que nuestros deportistas están en un óptimo nivel, el 2019 nos dejó muchos triunfos importantes para el crecimiento de la asociación”.

Entre los destacados sobresale Nelson Ixcaraguá, quien se llevó los honores en la categoría libre. El certamen inició desde tempranas horas y finalizó a las 17:00 horas con la premiación de cada campeón.

“Es bueno que tengamos la oportunidad de foguearnos con todos los municipios, aunque a nuestro equipo le ha afectado el cambio de altura, cuesta manejar el tema de respiración acá”, comentó Fernando Carrillo, de Mazate.

Ganadores
Categoría U-6
1. René Consuegra (Xela)
2. Omar Ixcaraguá (Xela)
3. Joel López y Gabriel Sola (Xela)

Categoría U-8
1. Ever Vásquez (Mazate)
2. Neli Guinac (Reu)
3. Luis Calvillo (Xela)

Categoría U-11
1. Gabriel Vásquez (Xela)
2. Julio Consuegra (Xela)
3. Crístofer Vásquez (Xela)

Categoría Libre
1. Nelson Ixcaraguá (Xela)
2. Mariana López (Quiché)
3. Jorge Flores (Quiché)