Por tercera ocasión, en menos de una semana, fuerzas de seguridad han realizado una requisa en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango.

Por José Racancoj

En este tercer operativo en el que participaron investigadores y elementos de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil, se inspeccionaron los sectores 2, 4 y la planta del centro carcelario, se localizaron 106 bolsitas de marihuana, un celular y cargadores en las celdas y pasillos.

Además de lo incautado, fueron consignados los privados de libertad Wilder Adalberto Ambrosio Escobar, de 26 años, quien guarda prisión sindicado de homicidio en grado de tentativa, a quien se le localizó un celular, así mismo a Mario Antonio Xol, de 39, sindicado de asesinato, por encontrarle en su celda 30 bolsitas de marihuana.

También fueron cortadas y destruidas varias antenas artesanales receptoras de señal telefónica, que eran utilizadas por los reclusos para realizar llamadas y de esta forma atemorizar a transportistas y comerciantes con el pago de extorsiones.