De acuerdo con el pronóstico del INSIVUMEH, esta semana a partir del miércoles 18 de diciembre se espera el ingreso de un Frente Frío al Golfo de México, lo que puede repercutirá en el país desde mañana.

Por: Mirna Alvarado

Por el acercamiento del Frente Frío se prevé el registro de lluvias en regiones del Norte y Caribe del país a partir de mañana martes 17 las cuales podrían prevalecer hasta el viernes 20 de diciembre, detalla el informe del INSIVUMEH.

David de León portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explico que se mantiene monitoreos conjuntos con el INSIVUMEH de esa cuenta esperan minimizar los efectos en la población.

“También se espera el incremento en la velocidad del viento Norte en la Meseta Central que incluye la Ciudad de Guatemala, por lo que se recomienda a la población tomar sus medidas”, señaló.

Las lluvias podrían afectar la región norte y caribe del país en el caso del occidente los efectos podría ser el descenso de las temperaturas, las autoridades recomiendan abrigarse bien y preparase para enfrentar los efectos de las lluvias (en el caso de los departamentos del norte y del caribe).

“Es importante que para evitar enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y las lluvias se considere la indumentaria adecuada y el resguardo respectivo”, acotó David de León.