Un total de 21 personas fallecidas y 11 heridos es el saldo del accidente ocurrido en el kilómetro 172.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea El Lobo, municipio de Gualán, Zacapa.

Por José Racancoj 

El Ministerio Público documenta y recolecta indicios en la escena del percance, donde un bus de servicio colectivo y un tráiler colisionaron.

Según versión de la Policía Nacional Civil, el hecho se dio cuando el cabezal realizó una mala maniobra en una curva, dando lugar a que el contenedor se saliera de su base y éste impactará al autobús tipo pullman que provenía de Petén.

En el lugar del hecho se trabaja en la identificación de 18 personas fallecidas, en donde 14 de ellas fueron plenamente identificadas, cuatro fueron remitidas como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que dos más perdieron la vida en el Hospital de Zacapa, un niño falleció en el Centro de Salud de Gualán; para un total de 21 víctimas mortales.

Los equipos del Ministerio Público se dividieron el trabajo en dos, para laborar en la escena donde se detuvo el tránsito vehicular con el apoyo de la Policía Nacional Civil y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL).

Los pilotos de los vehículos involucrados fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil y remitidos al centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en Zacapa.

Uno de ellos es Faustino Pelico, de 46 años, conductor del bus, y Mynor Paolo Girón Cisneros, de 33, piloto del cabezal, quien trató de huir de la escena, pero fue detenido por el ayudante del bus y otro automovilista.

El Ministerio Público informó que entre las víctimas mortales hay dos trabajadores de dicha institución.

En el lugar del accidente fueron identificados:

Jesús Anibal Guerrero Ordoñez

El agente fiscal Mario Augusto Reyes Valdez, de Petén

Berick Adrián Morales Sapón, de 16 años

Miguel Antonio QuixChan Chan, de 55 años

Delmi Edelmira Juárez Peña, de 7 años

Oscar Miguel Ángel Montejo, de 16 años

Ninelka Marisol González Cutzal, de 32 años

Héctor Artemio López Rivera, de 25 años

Jelder Alfonzo Pérez Mendez, de 22 años

Sheily Edelmira Juárez Peña, 12 años

José Miguel Emji Monterroso, 8 años

Breiner Amaroli Mejía Sánchez, 9 años

Wendy Consuelo Sánchez del Águila, 25 años

Dulce Jimena Tontí, 13 años

Femenino “A”

Femenino “B”

Femenino “C”

Masculino “D”