Durante el último mes del año, los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Xela han registrado al menos 32 percances viales.

Los percances han dejado al menos 22 heridos; 13 personas arrolladas y una fallecida. En mitad de los accidentes han estado involucrados motoristas.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

El exceso en el consumo de alcohol, conducir a excesiva velocidad, la imprudencia tanto de motoristas como de automovilistas son de las principales causas de los accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días en la Ciudad Altense.

Según los registros de los socorristas, estos percances han dejado al menos 22 heridos, a eso se suman 13 personas arrolladas y una más que ha perdido la vida. Además, en la mitad de los incidentes han estado involucrados motoristas, agregaron los rescatistas, lo que causa preocupación.

Aconsejan

Gonzalo Marroquín, mayor de los Bomberos Voluntarios, recomendó a los conductores evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, moderar la velocidad y conducir a la defensiva. Añadió que las personas que van a viajar, previo a salir, realicen una revisión general del vehículo.

Enrique López, mecánico, indicó que es necesario que se mida la presión de las llantas, se verifique el sistema de frenos, el nivel del aceite y la batería. “También se debe tomar en cuenta el estado de las luces y de los parabrisas”, explicó.

Marroquín también aconsejó portar los documentos necesarios en un lugar seguro, respetar las señales de tránsito y evitar la sobrecarga de los automotores. Y si viaja en autobús, es necesario evitar aquellos que estén sobrecargados.