La Navidad esta llena de gestos de amor y solidaridad. Y uno de estos es el que compartieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con una pareja de la tercera edad.

Por José Racancoj

La noche del 24 de diciembre, elementos del Departamento de Comunicación Social de la Región Occidente de la PNC compartieron la cena navideña con una familia que reside en el barrio El Calvario, zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.

De acuerdo con personal de Comunicación Social, “conmovidos” por la realidad que afrontan los esposos Cándido Nimatuj, de 82 años, y Hortensia de Nimatuj, de 75, quienes no tienen hijos y no cuentan con las posibilidades económicas para poder adquirir los ingredientes para la elaboración de una tradicional cena navideña, decidieron con ellos durante Nochebuena.

Los agentes llevaron tamales de arroz, que ellos mismos elaboraron, además entregaron una canasta navideña y magdalenas. Esta actividad se logró luego de que se recaudaron fondos entre los uniformados de Comunicación Social de la Región Occidente, y el apoyo del gerente general de Producciones Tadeus.