Toma en cuenta que la atención de las agencias bancarias será irregular durante el último día de 2019 y el primero de 2020.

Foto: Internet

Por José Racancoj

La Superintendencia de Bancos (SB) informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, puedan cerrar el martes 31 de diciembre medio día por la tarde, asueto que corresponde a Fin de Año; así también, el miércoles 1 de enero de 2020, asueto que corresponde a Año Nuevo.

La SB agregó que el 31 de diciembre, con motivo de cierre bancario de operaciones, no se abre al público, de conformidad con lo establecido por la Junta Monetaria en resolución No. 5995, del 18 de diciembre de 1968.

“Adicional, se hace de su conocimiento, que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”, señaló la SB.

El listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto, podrá consultarse a partir del 30 de diciembre, en el sitio web www.sib.gob.gt.