Las estadísticas de la Policía Nacional Civil, establecen que los índices delincuenciales fueron mínimas durante las fiestas navideñas en comparación con años anteriores.

Por: Redacción

 

El jefe de operaciones de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), Byron Aguilar, dio a conocer que durante los días 24 y 25 de diciembre 19 personas fueron capturadas y se registraron 3 acciones violentas.

“La mayoría de las capturas fueron por delitos de portación de arma de fuego, responsabilidad de conductores, ebriedad y escandalo una fue en cumplimiento de orden de Juez”, aseguró Aguilar.

Sobre los tres casos de alto impacto, Aguilar señala que uno ocurrió en el municipio del Palmar, un sujeto fue herido con machete tras un posible altercado con otras personas, el segundo hecho se registró en Colomba donde un hombre fue herido de bala, por este caso ya se ha solicitado una orden de captura.

“El tercer caso lo tuvimos en la cabecera departamental, justamente ayer ya se hicieron las averiguaciones correspondientes al parecer se trata de problemas sentimentales, la persona herida ya se encuentra estable según se nos indicó, no podemos ahondar en el caso debido a que aun no culminan las investigaciones”, dijo Aguilar.