A partir del 30 de diciembre varias entidades y dependencias municipales se quedarán sin jefe o director (a), entre estas el teatro municipal y quedará en manos de las nuevas autoridades definir a los nuevos responsables.

Por: Mirna Alvarado

Varios empleados municipales contratados bajo el renglón 029 dejarán de laborar para la Municipalidad Altense, entre ellos jefes de dependencias y asesores, pues este tipo de contratos son renovados de forma semestral o anual en algunos casos.

Recientemente el administrador del Teatro Municipal recibió la notificación de que a partir del 30 de diciembre su relación laboral con la Municipalidad terminará, lo mismo ha pasado con otros jefes de dependencias.

“Todo dependerá de lo que digan las autoridades venideras, si nuestro trabajo les pareció bueno pues nos contratarán de nuevo y si no pues el contrato finalizará la otra semana”, señaló Benedicto Noriega asesor de la alcaldía en temas de seguridad ciudadana.

Otras dependencias que podrían quedar por 30 días sin director titular, son la casa de la cultura, casa noj, turismo, asesoría jurídica, entre otras.

Una fuente que prefirió el anonimato, señaló que algunos empleados municipales bajo otros renglones han optado por afiliarse a los sindicatos, lo que frenaría el proceso de despido y obligaría a las nuevas autoridades renovar los contratos.

La fuente agregó que el actual alcalde Luis Grijalva le ha pedido al electo Juan Fernando López protección para 25 empleados de su confianza.