Esta temporada seca se han combatido 18 incendios en áreas forestales y no forestales, identificando 14.4 hectáreas afectadas en todo el territorio nacional.


Por: Mirna Alvarado

La Brigada de Respuesta a Incendios Forestales –BRIF/GUA-, en conjunto con personal de la Finca Agua de Mina y de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de San José Pinula, trabajaron en el combate de un incendio forestal en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 18 de la carretera que comunica de San José Pinula, Guatemala, a Mataquescuintla, Jalapa.

“El incendio se encuentra controlado en un 30 por ciento, el personal especializado inició desde temprano con los trabajos respectivos”, indicó David de León portavoz de CONRED.
De acuerdo con el portavoz de la CONRED el departamento de Guatemala es el que reporta a la fecha 9 incendios forestales, le sigue el departamento de Quiche con tres.

Chiquimula, Escuintla, Jutiapa, Petén, Sacatepéquez y Suchitepéquez reportan un incendio cada uno, todos juntos estos incendios hacen 14.4 hectáreas de bosque perdido.