La cantidad de basura recolectada en el mercado la Democracia superó las expectativas de la dirección de servicios ambientales, quienes se dieron a la tarea de trabajar durante la noche y madrugada durante el 24 y 25 de diciembre.


Por: Mirna Alvarado

Con el apoyo de dos retroexcavadoras el personal de Servicios Ambientales de la Municipalidad Altense, recolectaron alrededor de ocho camionadas de basura, solo en el mercado la democracia, de acuerdo con el director de esa dependencia, la cantidad de basura aumentó en relación a los días normales de mercado.

“Nuestro plan contemplo que el personal iniciara labores durante la tarde, noche y madrugada para no afectar el ingreso de los camiones y la maquinaria”, señaló Juan Carlos Días director de Servicios Ambientales.

La mecánica que se trabajó durante nochebuena y navidad será la misma para la próxima semana durante el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020.

De acuerdo con Díaz la cantidad de basura para las actividades de fin de año en el sector de la democracia será mínima en comparación las de navidad, por esa razón únicamente se utilizarán seis camiones y una retroexcavadora.