Anoche se registró un ataque armado en la calle Cirilo Flores y diagonal 2 de la zona 1 de Xela. En este punto una joven mujer murió, mientras que una adolescente y una niña resultaron heridas.

La víctima mortal fue identificada como María Alejandra Olamo Fortín, de 22 años, originaria de El Salvador.

Según las pesquisas, ella, junto a una adolescente de 17 años, viajaban en una motocicleta y eran perseguidas por desconocidos. Al llegar al lugar donde fue el hecho, fueron interceptadas por otro hombre y atacadas con arma de fuego.

En el hecho también resultaron heridas Jazmín Rosmery López, de 17 años. Así como Jironi Geraldi Zermeño, de 10, quien fue víctima de una bala perdida. Ambas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO).

López, según reporte del HRO, presentaba una perforación provocada por herida de arma de fuego en el tórax posterior. La bala fue de entrada por salida, y presentaba otra herida en la muñeca derecha en parte posterior y salida anterior. Continúa internada en el centro asistencial.

Mientras que Zermeño presentaba una herida contundente (hinchazón) en el cráneo, debido a que una bala le rozó. Ella ya egresó del hospital.

El gobernador departamental, Julio Quemé, explicó que se redoblarán los patrullajes, luego de que en menos de 48 horas se registraran dos ataques armados en la ciudad altense.