Por medio del Proyecto CONVIVIMOS, ejecutado por Mercy Corps, a través del financiamiento de USAID y en coordinación con la Fundación Jorge Toruño Lizarralde, S.J., otorgó 100 becas a estudiantes de las escuelas 9 y 40 de Fe y Alegría en zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Por: Mirna Alvarado

Los estudiantes que recibieron las becas han estado participando en el programa “GuatEduca Valores”, un programa educativo formativo de prevención del delito, la violencia y migración forzada, enfocado en generar modelos científicos de transformación personal, familiar y comunitaria.

Las 100 becas otorgadas este año están cofinanciadas a través de alianzas público-privadas que permiten a los alumnos realizar pasantías donde gozarán de cinco semanas de experiencia pre-laboral en grandes empresas e instituciones gubernamentales.

“El principal aporte del programa GuatEduca Valores es unir esfuerzos entre la cooperación internacional, el gobierno central y el sector privado para demostrar que es posible cambiar el futuro de jóvenes estigmatizados por el entorno social en el que habitan.” comentó Lucia Morales, Directora Ejecutiva de la Fundación Jorge Toruño, al referirse a la importancia de las becas.