La compañía Uber ha lanzado al mercado recientemente una aplicación donde los usuarios pueden hacer consultas o simplemente comentar su experiencia. El servicio de soporte y ayuda desde la app tiene la ventaja de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por: Mirna Alvarado

Para contar con todos los beneficios y alcances que se ofrecen por medio del soporte disponible dentro de la app, será de gran utilidad conocer cuándo y cómo utilizarla. cualquier duda que desee resolver antes de subir al vehículo del socio conductor, durante o incluso después de terminar el viaje, la ayuda siempre estará ahí.

Existen diversas formas para resolver las dudas o consultas que tenga, una forma rápida es desde su computadora. Las tres principales fuentes de soporte web para Guatemala son: la página web oficial de Uber en Guatemala, el blog de Uber y la página de ayuda.

En estos sitios puede consultar información general acerca de los requisitos para ser socio conductor así como las características con los que cuenta la aplicación y la cobertura disponible dentro de la ciudad.

Ayuda desde la App

Adicionalmente, si existe algún inconveniente o necesita ayuda para reportar algo en específico puede contactar a la compañía desde la app. El soporte de Uber en la aplicación está disponible 24/7 y le podrá ayudar a encontrar la solución a alguno de estos inconvenientes y muchos otros más:

● Recupera un objeto olvidado
● Verificar cargos desconocido en su cuenta
● Revisión del trayecto de su viaje
En caso de reclamos estos son los pasos a seguir:
1. Abrir el menú de la aplicación.
2. Clic en Ayuda.
3. Seleccionar la opción Viajes y revisiones de tarifa.
4. Luego de llegar a ese punto, clic sobre el viaje que reportó problemas.
5. Elegir el motivo de tu consulta y continuar navegando por la app, que le mostrará cómo le pueden ayudar.