De haber ganado, Antigua hubiese igualado a Xelajú en títulos y por ello, varios aficionados, contra su identidad deportiva, debieron conformarse con observar a Municipal consagrarse, ya que de haber campeonizado Antigua, hubiese alcanzado a Xelajú como el equipo más ganador del interior del país.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente y Fotos: Loco x el fútbol 

Los coloniales estuvieron cerca de dar la sorpresa en el estadio Nacional, pues se colocaron dos veces arriba en el marcador a través de Jairo Arreola.

Sin embargo, Othoniel Arcé y Alejandro Díaz, emparejaron las acciones, y sumado a la victoria por la mínima diferencia del jueves en el estadio Pensativo, le brindaron el título 31 a los escarlatas.

Xelajú, que desde el Clausura 2012 no es campeón, corría el riesgo hoy de ser alcanzado por Antigua, que murió como digno campeón, ya que en el Clausura de este año se consagró monarca y hoy, de ganar, pudo lograr incluso el histórico bicampeonato, que hasta el momento, el único departamental en lograrlo ha sido solo Guastatoya.

Pero, esto es un antecedente para la institución altense, que debe reaccionar y buscar nuevas ilusiones para volver a lo alto en el 2020; devolverle el orgullo a su ciudad y recuperar el espíritu aguerrido a un equipo que en casi 78 años de historia no puede conformarse con 5 campeonatos de liga.

Compartir