Este jueves la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del especialista del Ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, de 30 años, quien durante Año Nuevo fue captado en video disparando al aire junto a dos mujeres.

Foto: Redes sociales

Por José Racancoj

La PNC informó que la aprehensión se dio en la zona 17 de la capital, y en contra del militar había una orden de captura por el delito de disparos sin causa justificada. Previo a su detención en la ciudad capital, el Ministerio Público había realizado un allanamiento en su vivienda, ubicada en Chiquimula, donde se localizó un arma de fuego, tolvas, municiones, un proyectil encontrado en el exterior de la residencia y otros indicios.

Ayer, el Ejercito había confirmado que Osorio Reyes era parte de las fuerzas castrenses y que estaba de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional. Además, que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El militar fue trasladado a la Torre de Tribunales de la capital. La orden de captura fue girada por un juzgado de Chiquimula.

 

Viral
El video donde se observa a Jorge Osorio disparando al aire, junto a dos mujeres, se hizo viral en redes sociales en Año Nuevo. Varios internautas identificaron a Osorio y a sus acompañantes, quienes aún no han sido arrestadas.

Estos hechos causaron repudio en la población.