Para este jueves se tenía previsto que el Concejo Municipal realizara la primera reunión de trabajo del 2020, sin embargo, la ausencia de varios de los integrantes motivo la suspensión.

Por: Mirna Alvarado

El alcalde Luis Grijalva indicó que desconocía la razón por la que los miembros del cuerpo colegiado no se presentaron, asegurando que la reunión se re programó para este viernes al mediodía.

“No sé porque no se presentaron, porque se hizo la convocatoria respectiva”, dijo el jefe edil.

Entre los temas a tratar en esta primera reunión de Concejo, era la conformación de comisiones, como lo establece el Código Municipal, de igual forma la aprobación de la cantidad de sesiones a la semana y los horarios.

“La intención es conformar las comisiones que establece el Código Municipal, a las cuales el nuevo concejo debe darles seguimiento y cuando asuman podrán según su criterio aprobar nuevas comisiones”, señaló Grijalva.

Además de las comisiones el jefe edil explico que se tocaran temas como exoneraciones y peticiones de vecinos, los cuales están dentro de las tareas del Concejo.

“Desconozco si se trata de apatía porque ya nos queda poco tiempo, pero si es así lo lamento porque al menos en mi caso nunca he faltado al trabajo, ni por enfermedad ni por otra cosa, siempre he estado aquí”, resaltó el alcalde.