Unas siete personas entre ellos asesores y directores de dependencias presentaron sus renuncias este día, la razón es la llegada de nuevas autoridades.

 

Por: Mirna Alvarado

Amílcar Rivera gerente municipal, comentó que los empleados que han presentado renuncia fueron contratados bajo el renglón 022, pero en el caso de quienes fueron contratados bajo el renglón 029 terminaron su relación laboral con la municipalidad en diciembre pasado.

Entre los que fueron destituidos se menciona al director del teatro municipal, la administración del lugar pasó a la dirección de la casa de la cultura y será ahí donde se realicen los tramites si en caso fuera necesario su uso, “algunas veces la solicitud para usar el teatro se hace directamente al concejo, entonces no habría problema, sin embargo, quien vela por el inmueble es la directora de la casa de la cultura”, resaltó Rivera.

Las clases de danza también han sido suspendidas ya que a la encargada de la escuela municipal de danza no le renovaron el contrato, “también Obras Publicas, tenemos una secretaria interina y mientras otros tomen la decisión de renunciar, las vacantes serán llenas bajo ese proceso”, explico Rivera.

“Quienes han renunciado son personas que están en mandos medios es decir que no tienen nada que ver con la toma de decisiones a excepción del jefe de transportes y del director del teatro, hay una persona en la Dirección de Planificación Municipal, en Comunicación Social, hoy también renunció el asesor legal de apellido Nufio y así”, resaltó el Gerente.

De acuerdo con el funcionario aquellas personas que fueron contratadas bajo el renglón 022 tienen opción de quedarse tres meses más es decir que las nuevas autoridades podrán evaluar su desempeño desde el 15 de enero hasta marzo para determinar si continúan laborando para la municipalidad o no.