Anoche, el cadáver calcinado de un hombre fue localizado en San Martín Chiquito, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

El cadáver fue trasladado a la sede del Inacif de Quetzaltenango.

Por José Racancoj

Consternación causó en los vecinos de este sector el hallazgo del cuerpo sin vida, el cual se encontraba en un terreno baldío, a unos 100 metros del tanque El Manantial de dicha comunidad. Personal del Ministerio Público llegó al lugar para procesar la escena e iniciar con las investigaciones.

El cuerpo fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango como XX, pues aunque algunas personas en el lugar del hecho lo identificaron como Alonzo Lorenzo, de 18 años, quien llevaba dos días desaparecido, esto no fue confirmado por las autoridades. Y corresponde al Inacif determinar si se trata de esta persona.

Sergio Ordóñez, titular del Inacif en Quetzaltenango, explicó que el fallecido presentaba heridas de arma blanca en el tórax, además de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

La condición del cadáver imposibilita la toma de huellas digitales, por lo que al presentarse un familiar a reconocer el cadáver, se harán pruebas de ADN. Este proceso puede tomar de 3 a 4 meses desde que se toma la muestra.