Autoridades aconsejan a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias ante las condiciones climáticas. 

Por José Racancoj 

A partir de hoy se estará registrado el acercamiento de un frente frío de características moderadas y fuertes a la península de Yucatán, el cual estará generando efectos sobre el territorio nacional durante este fin de semana, de acuerdo con la información compartida por el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Para algunas regiones del Altiplano Occidental se esperan temperaturas mínimas entre los 0 y 2 grados Celsius, mientras que para la Meseta Central se esperan mínimas entre los 12 y 13 grados, principalmente durante la noche y madrugada.

La posibilidad de lluvia se incrementa sobre regiones del Norte al Centro del país, siempre asociado al acercamiento de este nuevo frente frío y la velocidad del viento también se incrementa, alcanzando velocidades máximas entre los 50 y 70 kilómetros por hora sobre regiones de la Meseta Central, Occidente y Oriente del país.

A la población en general se le recomienda tomar en cuenta las actuales condiciones meteorológicas, abrigarse adecuadamente y tener precaución por el incremento en la velocidad del viento.