El cuadro altense sostuvo hoy la primera de tres pruebas amistosas en la agenda; el técnico argentino mostró cuál podría ser la estrategia y que elementos tendrán oportunidades para el Clausura 2020.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Pese a que no jugaron tres de los cuatro extranjeros y algunos futbolistas como Edward Santelíz, que trabajó hoy por aparte en el primer turno de la mañana, el estratega argentino vislumbró cómo sería su sistema táctico de cara al campeonato de Liga.

José Carlos García sigue siendo el arquero; la línea de fondo estuvo conformada por cuatro elementos, el uruguayo Jonathan de Souza y Manuel Moreno fueron la pareja de centrales, y los acompañaron por los costados Wilson Godoy y Juan Yax.

Gerardo Arias fue el recuperador en la mediacancha, y estuvo acompañado por Gabriel García, Iker Rodas y José Pérez; la dupla ofensiva la conformaron William Cardoza y Mario Castellanos.

Dominio

Como era de esperarse, el plantel mayor tomó la iniciativa y desde muy temprano se puso en ventaja por conducto de Cardoza al ’12, Castellanos amplió el marcador al minuto 23; y en el complemento, García, Belinetz y Matta sellaron la victoria.

Sexto refuerzo 

Algo trascendental fue la incorporación del futbolista guatemalteco Didier Sagastume, que con 29 años y luego de su paso con el Deportivo San Pedro de la Primera División, se vestirá de Superchivo para este semestre.

Foto: Gol Chivo

Se prevé que la dirigencia realice una contratación más antes de que inicie el campeonato.