Empresa H3 exige pago por trabajos de recapeo

337

La empresa H3 tenia el compromiso de reparar 28 calles de la ciudad altense, sin embargo, alcanzó menos del 20 %.

Foto ilustrativa

Por: Mirna Alvarado

Durante la reunión de este mediodía el Concejo Municipal de Quetzaltenango, conoció el acta de conciliación con la empresa H3, en el que se establece que la comuna debe pagar más de Q617 mil por los trabajos realizados.

“Ellos aducen que trabajaron más del 22% de la obra lo que quiere decir que el anticipo entregado que representa el 20% no esta completo”, señaló el jefe edil durante la reunión.
El concejal Roberto Soto expuso la necesidad de conocer cuales son los criterios de las entidades que aceptaron la demanda de la empresa, pues a su criterio H3 no llegó ni al 20%.

“Antes de continuar discutiendo el tema, solicito que el ingeniero supervisor de la obra designado por la Dirección de Planificación Municipal rinda un informe detallado para conocer cuales son los criterios que se manejaron para dar por sentado que cumplieron con ese porcentaje”, aseveró Soto.

El concejal séptimo, Roberto Soto, pidió que el informe sea entregado en la reunión de las seis de la tarde de este lunes.

“Quisiera también el dictamen de Asesoría Jurídica para establecer si después de cinco meses de incumplimiento podemos o debemos pagar conciliaciones”, aseguró Soto.
De aprobarse el acta de conciliación la comuna deberá pagar a la empresa H3 Q617 mil, pese a existir más de 25 incumplimientos la empresa justificó, los bloqueos en las carreteras no permitieron la llegada de material así como la obstrucción de vecinos.