Penumbra, Aquí estoy, Danzando con el viento y Una que otra sombra, son parte de los nueve poemas que incluye la obra Delirios del Alma, y con la cual la escritora quetzalteca Vilma Calderón, ganó los Juegos Florales de Teculután, Zacapa.

Por José Racancoj

Esta es la octava ocasión que Calderón gana en el certamen literario de este municipio de oriente, “estoy muy emocionada por ganar en ese pedacito de tierra muy querido por mi. Obtuve el primer lugar y estoy agradecida con Dios”, refirió la poetisa, quien recibirá el reconocimiento el próximo 28 de enero en Teculután.

Con este lauro, Calderón ya suma 41 Juegos Florales ganados a nivel nacional y trinacional, pues también ha triunfado en el Premio Trinacional de Esquipulas, donde participa Guatemala, El Salvador y Honduras.

De ellos, 40 triunfos han sido en categoría de versos, y solo uno en prosa (cuento), logrado en La Democracia, Escuintla.

La escritora, quien señala que la constancia le ha permitido seguir obteniendo triunfos, también ha sido reconocida como Maestre del Gay Saber en Estanzuela, Zacapa.

Compartir